RSS
En este espacio se presentan opiniones y recomendaciones de las peliculas parecen valen la pena ya sea nuevas o viejas, y espero sirva para tomar una mejor desición al ir al cine o rentar una pelìcula.

Tron Legacy


Tron Legacy (El Legado de Tron)

Bueno pues aqui una reseña de esta pelicula que Disney le hico mucho ruido, y antes de comenzar a decir algo mas dejen aclaro que no es ques ea un peliculon... la verdad no es para tanto, sin embargo enefectos especiales es bastante buena.
Se supone que es la segunda entrega sobre la saga del mismo nombre Tron (que aparecio en 1982), pelicula que fue revolucionaria por sus efectos pero que tampoco es la gran cosa.
Cabe señalar que ambas peliculas definitivamente son fantasia, nada de ciencia ficcion o ciencia ficcion que se acerque a la realidad, si no pura fantasia sobre algo que no solian alucinarse.
La relacion entre una y otra pelicula esta un poco... bueno, si tratas de ligar una y otra como que notaran que hay algunos aspectos que no concuerdan muy bien.
Ahora, sobre la historia en Tron Legacy, es simple, años despues el hijo del que se supone es el personaje principal en la anterior (Flynn) y este por cuestiones varias tambien logra entrar a la red, y se ve obbligado a comenzar a jugar hasta que es rescatado y emprende un camino para salir de la red, siendo perseguido por Clu quien anteriormente, tiene otro roll en la primera entrega pero aqui, el es el villano, pues este perosnaje tiene interes en dominar mas alla, y ya basicamente eso es la historia.
Como ven todo el argumento de la pelicula se los reduje a uans cuantas lineas, asi que de la trama no vale la pena hablar demasiado, esta pelicula no es lo que es por su trama, si no por su soundtrack y sus efecctos especiales, sin esas dos cosas, la pelicula con el argumento hubiese sido todo un verdadero fiasco.
La musica de Daft Punk le da una ambientacion totalmente adoc a la pelicula, bastante buena, tiene su sello particular y sorprende tambien de que son capaces estos muchahos pues tambien la musica tiene un toque diferente par a lo que es Daft Punk.
Y en cuanto a los efectos especiales, pues tal parece el 90% de la pelicula es efectos especiales y escenarios virtuales, sin embargo tengo que admitir que ahi si que le hecharon ganas pues son convincentes e interesantes, el efecto de las transformacion de las motos es bastante bueno cuando Sam Flynn se lanza al aire para activarla.
Pero el efecto mas impresionante de todos fue el que se realizo para crear a Clu, que se supone es el alter Ego de Flynn interpretado por el ya veterano Jeff Bridges. Rejuvencer aun actor en la pantalla grande es todo un arte, pero aqui, tengoq ue admitir que hicieron un trabajo convincente y que de principio lograron engañar a mis ojos.
Clue es tal cual el rostro de Jeff Bridges en sus años de juventud y no es nigun maquillaje el personaje es virtual, o por lo menos la cara, pero el simple hecho de verlo es en verdad impresionante, abe destacar una par de escenas, la primera donde Sam se ecnuentra con el por primera vez y la segunda cuando Clu irrumpe la casa de Flynn hay tomas muy interesantes que te hacen dudar que lo que estes viendo sea un engaño digital y te convences de que es un actor en escena.
Para crear a Clu hicieron un mapa del rostro del actor, bastante completo cuidando con mucho detalle sus gesticulacionesy luego digitaron su rostro lo hiciern verse joven y lo texturizaron a tal grado que hasta el ultimo detalle se viera lo mas real posible, sumado a esto en las escenas donde aparece Clu, el cuerpo es un actor con un rostro verde al cual se le incorpora la version digital y en ocasiones en escena aparece Jeff Bridges actuando sin maquillaje (y vestido con una vil playera) con un casco de luces infrarojas iluminando su rostro para interpretar sus facciones y luego es remplaazdo por un Clu completamente virtual.
Cabe mencionar que hay escenas donde es muy obvio que el personaje es computarizado, pero la mayoria de las veces es muy impresionante y mas al saber lo dicho anteriormente pues en verdad representa un arduo trabajo en efectos especiales.
En resumen la pelicula presenta una lluvia de efectos especiales muy cuidadosos, una clara mejora en cuanto al vestuarion en relacion a la anterior pelicula, y un excelente soundtrack, la historia, fantasiosa, sencilla, con un toque de ciencia ficcion.



Trama 5 No es la gran cosa la trama pero te mantiene algo entretenido. Por cierto tiene un detalle verdaderamente malo e importante, esta pelicula se le promociono para 3D en algunos cines y despues de pagar la jugoza cantidad para ver dicha pelicula en 3D al inciar la misma sale una advertencia muy decepcionante que dice que la pelicula no fue diseñada ni preparada para verse en 3D y que fue filmada con lente normal (2D), por loq ue se le hizo solo una adaptacion y no toda la pelicula se ve en 3D. Cosa que resulta verdaderamente decepcionante porque al final descubres que son escasas las escenas en 3D cuando pudieron aprobechar mas ese recurso.

Desarrollo 6 La accion se va desarrollando muy rapidamente y debido a esto escenas que pudieron ser mas entretenidas suelen no durar.

Originalidad 6 Es una secuela, que trata de superar a la anterior... obvio en este caso lo logra en los efectos especiales que al aprecer era el objetivo, pero de ahi en mas no hay mucho que decir al respecto.

Efectos especiales 10 Muy buenos efectos especiales, no siempre se peude distinguir entre que es virtual y que no, ademas de un tanto psicodelico con tantas lineas de colores de alguna manera vuelven visualemente atractiva la pelicula

Soundtrack 10 Daft Punk, necesitas alguna otra garantia?

Dirección 9 Algunas tomas me recuerdan al Señor de los Anillos buscando hacer toms atractivas, no se pierde detalle de la accion a pesar del movimiento entre tomas

Promedio 7.6

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Movie Critics Review. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy