RSS
En este espacio se presentan opiniones y recomendaciones de las peliculas parecen valen la pena ya sea nuevas o viejas, y espero sirva para tomar una mejor desición al ir al cine o rentar una pelìcula.

District 9


District 9 (distrito 9)

Produccionde Peter Jackson...(lo primero que pensé fue 3 horas), lo segundo es que me entere que esta película fue la producción que remplazo a Halo, si así es, debido a cuestiones de dinero la prodicción de Halo se pospuso y tomo uno de sus proyectos alternativos que fue esta película.


Neill Blomkamp es el director del Film, ya que esta basado en su cortometraje que da pauta dicha película Alive in Joberg by Neill Blomkamp Spyfilms (District 9 director) que esta manejado como si fuese un documental, igual que la misma película.
Y después de haber visto esto y la entrevista exclusiva con el Alien que no es nada mas que un promo para la película casi resignado fui al cine a pensar que serian 3 horas de mi vida sentado frente a una gran pantalla pero que valdrían la pena.


Pues resulta que la película no dura 3 horas, si no que dura poco menos de 2 horas lo cual agradecí de alguna manera.
Ahora como se comento anteriormente, la película se lleva acabo como si se tratase de un documental real, con entrevista y vídeos de prensa o aficionados, lo cual le dan un toque de realismo, ahora mientras vez pasar todas estas escenas pasa por tu cabeza...¿así va ser toda la película?, por alguna razón algo decía que eso no podía ser bueno, casi seria como ver Rec o The Blair's Witch Proyect, pero no, la película a los 20 minutos de ser documental se convierte mas en una película ya en forma olvidando un poco que se tratase de un documental y se vuelve una mezcla de los dos, como si por medio de cámaras de seguridad fijas te contaran lo que ocurrió y por otro lado te enteras de lo que ninguna cámara documental vio como una película, y e aquí donde se vuelve interesante todo el desarrollo de este film.
La película trae consigo muchos aspectos importantes e interesantes para reflexionar, el primero es (y lo resaltan demasiado) es que los hechos no ocurren en las grandes urbes norteamericanas (como suele hacer Hollywood) si no que ocurre en alguna ciudad de Africa. Otro aspecto importante de la película es la cuestión del racismo, pues se maneja un fuerte racismo irónico durante toda la película e intolerancia hacia una especie alienigena, ¿porque irónica? porque ocurre en Africa (y con eso queda mas que claro), sin embargo dicho racismo e intolerancia se da por todas partes del mundo según la película. A tal grado es dicha cuestión que hay avisos de prohibicion por todos lados, cosa que hasta causaba gracia (sobre todo cuando comenzaron a aparecer los promos en los cines en los baños había dichos avisos en la entrada de los mismos y las puertas y lavabos)
Otro aspecto manejado es la codicia humana y el de los gobiernos así como el de abusar hacia el mas débil, también y en ultimo grado, refleja la estupidez humana (y la del personaje principal).


De que trata el film?
Bueno pues basicamente comienza como un docuemtal que te contara los últimos hechos ocurridos en Johannesburgo asi como el inicio de todo...
La historia se ubica en el año 2010, 20 años atras en Johannesburgo repentinamente apareció un gigantesco OVNI que se poso sobre un terreno y estubo estático durante mucho tiempo, hasta que el gobierno mando un equipo especial para acercarse al objeto. Al llegar al el encontraron la manera de entrar a el y lo que encontraron fue millones de formas de vida alienigena en mal estado (desnutridos y moribundos), así que los sacaron de la nave y los colocaron en tierra, estos buscaban rápidamente alimento y maneras de sustento, debido a que la gente de Johannesburgo no lo veía bien y les parecía molesto el gobierno tuvo que reubicar a los alienigenas en un lugar llamado distrito 9, que era el mismo terreno donde la nave se poso.
Rápidamente este lugar se convirtió en un barrio de alienigenas donde vivían como gente de bajos recursos y vivan sobre los abusos de quienes encontraban negocio con ellos, por sus formas de alimentarse y lo que podían obtener a cambio de ellos...
Hasta aquí una parte del documental (y solo mencione los primeros 3 minutos de película) luego viene la acción cunado algo ocurre mal, al parecer un alienigena tramaba algo y se lo han hechado a perder y alguien se le unirá para lograr su objetivo...¿que es y porque? vayan a verla.

Lo que esta original de algún modo en la película es que durante los momentos de acción hay tomas totalmente fijas como si se tratase de una cámara de seguridad que observa lo que esta ocurriendo, en otras ocasiones son tomas comunes donde la cámara sigue a los personajes de una manera ordenada (no como si fuera alguien que también va corriendo) así como también como si alguien estuviera filmando, logrando una buena mezcla entre la ficción y la realidad gozando además de buenos efectos especiales.
La película da un aire a Alien Nation o a Enemigo Mio que son dos películas con una trama ciertamente similar.
Y como era de esperase de nuevo Peter Jackson demostró que no es cualquier director y que piensa con cuidado y delicadeza el trabajo que se va a realizar antes de que este llegue a la pantalla grande.
Vale la pena la película por si además hay algo de intención en reflexionar con respecto a quienes somos el porque y sobre todo sobre nuestra humanidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Movie Critics Review. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy