RSS
En este espacio se presentan opiniones y recomendaciones de las peliculas parecen valen la pena ya sea nuevas o viejas, y espero sirva para tomar una mejor desición al ir al cine o rentar una pelìcula.

Year One


Year One (año uno)

Una película de cavernicolas que se aventuran a conocer el mundo con un toque de comedia y sobretodo absurdo.
Al principio hace pensar que va a ser un churro tal cual las ultimas comedias fallidas de este genero, pero no, esta película me hizo recordar incluso a "The Caveman"(el Cavernicola donde el actor principal era Ringo Star).
Me hizo reír bastante ya que supieron manejar muy bien el humor y las situaciones, en algunos caso muy caricaturescas.
La trama es sencilla, dos cavernicolas no muy respetados en su tribu son hechados de la misma por una estupidez y estos deciden ir mas allá de donde su tribu conocía, topándose con personajes históricos de la biblia y metiendo la pata donde nadie les llama, hasta que se enteran que su tribu a sido atacada y usada como esclavos, deciden rescatar a su tribu con las ideas mas e
stúpidas que se les ocurren.

El humor de la película no es todo el tiempo vulgar, en muchas ocasiones resulta muy simple y logra cautivar para causar gracia, mas aun si tienes conocimiento sobre algunas cuestiones ya sea de historia o de la biblia.
Año uno es una buena película para un fin de semana y no decepciona en nada. Es de las pocas películas de cine absurdo actuales que han sabido ser realizadas, con una trama especifica e involucrando situaciones conocidas que además se ligan a la trama (y no quedan como hechos aislados como han acostumbrado) dando un sentido verdadero a la historia dentro de todas las tonteras que realizan los personajes principales. Por otro lado Jack Black creo que le esta ocurriendo lo mismo que Jim Carrey, y es que su actuación no deja de ser la misma, es bueno adopando personajes serios pero es raro el caso en que agarra un papel así, y cuando se trata de un personaje cómico...Jack Black, es Jack Black, sentí que que en el personaje que aquí interpreto esta viendo a Nachooooooooo o la escuela de rock o Be Kind Rewind.... así que sera que estoy cansado de verle hacer lo mismo o no se pero simplemente no note nada novedoso en su actuación, la cual no es mala, pero como dije igual que Jim Carrey esta siendo el mismo haciendo sus mismo gestos y acciones que hace en todas sus películas además y sobre todo de darle ese toque de prepotencia a su personaje de sentir que lo sabe todo y en realida no es mas que un bruto (cosa que le recuerdan en esta película cada 5 minutos) y Michale Cera... sigue siendo un niño cara de no rompo un plato, sin embargo ha sabido explotar dicho aspecto en esta entrega y medio salir del estándar que se había ganado en Juno. Ahora y para terminar sin son observadores podrán notar que hay uno que otro actor reconocido o que han visto en alguna otra película del genero de comedia entre los demás personajes, y me refiero a buenos actores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Movie Critics Review. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy