RSS
En este espacio se presentan opiniones y recomendaciones de las peliculas parecen valen la pena ya sea nuevas o viejas, y espero sirva para tomar una mejor desición al ir al cine o rentar una pelìcula.

Law Abiding Citizen


Law Abiding Citizen (Ciudadano Ejemplar)

Una película donde hace su aparición como personaje principal, el "espartano" Gerard Butler. Este filme trata de un hombre que vive bien, tiene una familia, casa, carro, lo tiene todo y repentinamente esto se acaba cuando unos individuos irrumpen en su hogar y acaban con el matando a su esposa e hija, el hombre busca justicia después de esto por medio de su abogado pues logra reconocer a los atacantes, el problema resulta en que su abogado tiene un super record de ningún caso perdido y busca la manera de salir bien acomodado también, así que su sugerencia es que al atacante le den cárcel por 3 meses aprox (algo así) y obviamente, el sujeto principal (Butler) no esta de acuerdo en que la condena sea la mas adecuada y ve como todo el sistema legal se pone en contra suya para estar a favor del criminal y solo darle una sentencia menor por su delito.
10 años mas tarde Clyde (personaje de Butler) ha preparado una venganza magisterial, matando primeramente a los individuos que irrumpieron en su casa de la manera mas violenta posible (algo que roza con el estilo de SAW) y después de haber dejado algunas evidencia deliberadas de haber sido el asesino de los que alguna vez fueron criminales, es capturado y procesado por su mismo abogado y es aquí donde se pone interesante la situación pues anuncia a su abogado que todavía no termina de hacer justicia y estando el en la cárcel misteriosamente comienza a haber una serie de muertes violentas de todos aquellos involucrados en el juicio que debió haber hecho valer las leyes en favor a su familia...
Todo este contexto te sume en un tremendo misterio el cual tratas de arma como pueden ocurrir los hechos pero no atinas muy bien que ocurre. Otro factor interesante es ver como evoluciona el personaje de Butler, de un ciudadano ejemplar que se ve muy inocente como persona, algo torpe a sujeto frió y calculador que no sabes si realmente debería darte miedo o deberías aplaudir su manera de ser.
La película esta llena de momentos críticos y mucho misterio,realmente atrapa y te captura a cada momento y además cuenta con un final algo inesperado que para mi gusto a un no logro definir absolutamente nada con respecto a este final (solo especulo cosas que no me satisfacen a mi propia critica), puede que el final valga la pena puede que no, ustedes tendrán que decidir eso cuando la vean, pero realmente el final que tiene simplemente me dejo ... pensando.
Es una buena recomendación, tiene un buen calibre en varios aspectos, tal vez un tanto equiparable con Metro 123 en cuanto al manejo y desarrollo de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Movie Critics Review. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy