RSS
En este espacio se presentan opiniones y recomendaciones de las peliculas parecen valen la pena ya sea nuevas o viejas, y espero sirva para tomar una mejor desición al ir al cine o rentar una pelìcula.

The Green Hornet



El Avispón Verde (The Green Hornet)

Se que es un poco tarde para esta entrada pero vale la pena mencionarlo así que si aun no se han tomado la molestia de ver dicha película, tal vez aquí les logre picar la espinita y decidan verla en un futuro cercano.
Bueno como bien saben esta basada en la serie de television de los años 60's que a su vez proviene de un comic de los años 30's, y que ultimamente esto esa muy de moda (tomar franquicias antiguas).
Debo ser franco la película no me llamaba para nada la atención, ni siquiera el poster principal se me hacia atractivo ni porque Cameron Diaz salia en el, me parecía un intento por rescatar una serie echándola a perder con una película como ocurrió con otras como "mi marciano favorito", "hechizada", "mi bella genio", "batman" (si el de los 60's y si tiene dos películas, se llaman Batman Forever y Batman & Robin), entre otras.
Pero bueno como que Dios quizo sacarme del error y me mando a ver la película.
Y resulta que la película me trajo a carcajadas, no por mala si no porque estubo entretenida y cómica con toda la intención. Si, como en todas las peliculas de este tipo no se apegan del todo a los hechos originales y alteraron uno que otro detalle o explicaron cosas que no estaban muy claras en la serie original, cosa que me pareció hasta cierto punto buen detalle pues en aquel tiempo ese tipo de historias no tenia una historia tan intrincada y profunda o mas bien con razones muy complejas y aquí es todo un embrollo. Eso si respetaron el modus operanum de avispón, esto es, el hecho de que no es un héroe, si no un especie de criminal justiciero o por lo menos esa es la coartada del personaje, hacerse pasar por criminal.
La película esta impregnada de referencias a la serie y detalles de la misma, es un deleite ver el Auto que es idéntico al original (cosa que se agradece) y hay un par de referencias directas a Bruce Lee.

Jay Chou que mas que actor es un cantante que esta debutando en el cine tomando el personaje de Kato, es reconocido en China y varias partes de Asia, y bueno... de momento no se puede decir mucho de el solo que hace una buena actuación, su imagen no es exactamente la de Bruce Lee aunque hace una referencia al mismo y tiene buen acento.

En cuanto al Abispón mismo, lo hicieron mucho mas torpe de lo que en realidad recordaba sin embargo no deja de ser bueno el personaje, logra acaparar atención. Seth Rogen con su carisma de comediante logra un personaje interesante.

Cameron Diaz, su papel esta muy secundario dejando en claro de que ella figura en el reparto como gancho, no niego que hace un buen papel como siempre lo a hecho pero en este caso su papel pues no era exactamente de los principales.

El Villano, es sencillamente carismático, Christoph Waltz le da una vida increíble a su personaje a un grado que definitivamente no te puede caer mal y terminas adorando al villano de nombre impronunciable (en los primeros 10 minutos de película entenderán mi chiste). Por aquello de las dudas el actor que hace a este personaje es el mismo que hace a Col. Hans Landa el Nazi sangriento villano principal de Bastardos sin Gloria

En conclusión, divertida, entretenida, tal vez no con algunos detalles que esperas pero se rescatan con las situaciones en que ocurren muchos hechos y el carisma que impregna a los personajes.

Trama 9 Como mencione utilizan algunos datos no que no estaban muy claros para poder dar pretexto al desarrollo de la historia y estos pues admito son buenos le dan una logia aceptable a la devolución de la historia y junto a las situaciones absurdas y las dramáticas te mantiene al tanto.

Desarrollo 8 Es probable que se sienta que la película repentinamente comienza a avanzar muy rápido y parece que en si, en cierto punto de la trama no quisieron enfrascarse mucho en algunos detalles y te lo "platican" de manera rápida para ir al grano, sin embargo dicha acción no es tan mala pues aun en ella logran que en esos momentos puedas entretenerte pues la trama no se ve mermada(como pasa en algunos casos, por menciona algo así en el Señor de los Anillos El Retorno del Rey el regreso a la Comarca te lo platica Frodo en cosa de 10minutos perdiendo muchisima emoción y haciendo una escena aburrida de un mapa).

Originalidad 6 Lamentablemente el hecho de que se base en algo ya hecho le quita puntos de originalidad, sin embargo como adaptacion y los cambios que le hicieron le sentaron bien a la película de manera que no la destruye como el caso de otras que ya mencione.

Efectos especiales 8 No esta plagadisima de efectos especiales pero los que tiene son suficientes para logras una buena ambientacion , en algunos casos diría yo que hasta hecharon mano de trucos viejos y les quedaron bastante bien.

Soundtrack 8 No es demasiado destacable, sin embargo es buena la colección de música de Album y del score tiene mucha música clásica bien escogida y por supuesto se incluye el tema del avispón verde.

Dirección 10 Es notable que el director se esmero por no hechar a perder otra historia de una serie de los años 60's (o 50's) además de ser una película un tanto fuera de serie para lo que normalmente hace este señor Michel Gondry cuyo rostro me sigue dando miedo...

Promedio 8.1



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Movie Critics Review. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy